Foro hardware en general, armado de pc gamers - servidores, guías, ayuda de reparación y más.

Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Autor del post
Contactar:

Evitar que entre "mugre" en el gabinete

21 Feb 2016, 16:35

Bueno recopilando algunas imágenes por diferentes sitios, quería publicar un tip curioso y útil. Normalmente es común que nuestros componentes se tapen de polvo que entran a través de los coolers. Normalmente los gabinetes traen unas rejillas anti polvo pero terminan dejando pasar igual el polvo en cierta manera, en este caso vamos a utilizar el filtro del purificador que ponemos en el extractor de la cocina:
Imagen

Como es la colocación?
Se corta con una tijera el tamaño deseado para cubrir un FAN (cooler), preferiblemente cortar un pedazo un poco más grande que el mismo.
Evitar es que el filtro toque las aspas de los mismos, ya que esto generaría que las mismas se traben.

Debería quedar la siguiente forma:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La "mugre" queda retenida en los filtros:
Imagen

Preguntas y respuestas:
Spoiler: mostrar
Pregunta: Eso no restringe el paso del aire?
Respuesta: Para NADA! Son los filtros más baratos y rendidores del mercado.

Pregunta: Cuántos grados perdes metiendo eso?
Respuesta: A lo sumo 1°C que no es NADA! 

Pregunta: Puedo ponerlos así nomas?
Respuesta: En realidad NO. Lo ideal es que estén bien tendidos y NO toquen las aspas de los fanes.

Pregunta: No tengo nada que los agarre. Cómo hago para ponerlos?
Respuesta: Vas a tener que "inventarte" una forma de que te queden tendidos.

Pregunta: Tengo los filtros llenos de mugre. Los tengo que cambiar seguido?
Respuesta: NO. Los filtros se colocan y se dejan. Es más, no hay que pasarles un soplete para limpiarlos.
Directamente se colocan y NO SE TOCAN. Gracias a su textura tridimensional cuanto más cerrado estén las celdas del filtro por la mugre que se le pega va a filtrar mejor el aire.
En caso de cambiarlo se pueden realizar los cambios cada 6 meses o superior.

Mientras más sucio esté, las celdas del mismo se cierran y FILTRA MEJOR!.

Pregunta: Puedo usarlos con cualquier fan?. Tengo unos marca "patito".
Respuesta: Lo ideal seria usarlos en fanes que muevan buen caudal de aire.

Pregunta: Donde se compran?
Respuesta: Generalmente en las ferreterías de barrio los venden o sino en supermercados grandes.

Pregunta: Aparte que no entra polvo, se escucha más silencioso?
Respuesta: No, es lana de vidrio. No aísla el sonido, solo filtra polvo.

CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming

BlaschuG
Regular
Regular

Re: Evitar que entre "mugre" en el gabinete

21 Feb 2016, 17:08

Mira che! No se ve media forzada la entrada de aire con estos filtros? Me sirve porque estoy en un depto 1er piso y tengo una construccion al lado, :P no sabes la tierra que hay asi que mas que seguro lo voy a probar!
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
Gskil Trident Z 2x4gb 3200mhz
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
Fuente coolermaster EPP 460w
Nvidia GTX1070 Zotac AMP! Extreme
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B

Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Autor del post
Contactar:

21 Feb 2016, 17:12

BlaschuG escribió:
 Mira che! No se ve media forzada la entrada de aire con estos filtros? Me sirve porque estoy en un depto 1er piso y tengo una construccion al lado, :P no sabes la tierra que hay asi que mas que seguro lo voy a probar!

He visto muchos comentarios y a todos le ha salido muy bueno, revisa que tienen que ser los filtros esos y no los finitos que no tienen altura.
CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming

dgmmixtoon
Turista
Turista

13 Abr 2016, 11:39

buen truco!! mi gabinete es una shappire transparente y solo tiene un ventilador,los demas agujeros esta abiertos xD a ver si consigo una parrilla a ver que tal!!

dan75f
Regular
Regular

13 Abr 2016, 23:33

Pero eso no traeria estatica ? o sea de que material son ? Yo tenia pensado , que al final no lo hice , en comprar la tela que tiene los parlantes de equipos de audio . O sea es esa tela que forra la rejilla de plastico de los parlantes  ( no es goma espuma ) . La goma espuma de 5 ml de grosor creo que tambien podria hacer de filtro

Yfz6s2
Experimentado
Experimentado

15 Abr 2016, 11:37

Uhmm.... A mi humilde saber y entender, la primera y última faq, son obligdamente incorrectas.
Si van a filtrar el polvo y si van a filtrar mejor mientras más sucio estén, pero definitivamente y por una mera cuestión de aerodinamia el flujo de aire se va a ver reducido en un porcentaje X, el cual obviamente no se puede mesurar salvo mediante una prueba.
Respecto de la reducción de ruido, siempre que hay un obstáculo no amplificante entre la onda de sonido y el oido (o receptor), necesariamente hay una reducción. De cuánto será? Ah, otra vez tenemos que volver a la prueba para comprobarlo (pero con aparatología, nada de "porque a mi me parece que se escuucha igual" eh?) y según dice allí, es lana de vidrio, material que se utiliza frecuentemente para insonorizaciones..... ergo....
De todos modos, hacer se puede hacer si se vive en una zona de baja temperatura ambiente, o se está en una habitación con baja temperatura (eso sería una condición intrínseca), sobre todo teniendo en cuenta que el filtro, ha sido diseñado para trabajar con extractores de cocina y demás está decir que tanto el flujo como la presión estática de un ventilador de ese tipo, es incomparable con la de un cooler.
Téngase en cuenta que lo que expreso, solo está basado en cuestiones empíricas, por lo que meramente está dentro del campo de lo teórico
I7 5820k
Asus X99 Deluxe 3.1
4x4 gb Ripjaws V DDR4 2133 mhz (3000 O.C) cuad ch.
EVGA Supernova G2 750w
Gigabyte GTX1080 G1 Gaming
Samsumg 850 Evo 240 gb (S.O.)
WD Caviar Blue 500 gb + WD CBlue 1Tb
Corsair 760T Full Tower Black
Noctua NH-D15S
Mono LG 23MP55
Teclado Razer Blackwidow
Mouse Razer Naga/ Logitech G300S/Abyssus V2

Sekwah
Regular
Regular

15 Abr 2016, 12:47

Yfz6s2 escribió:
Uhmm.... A mi humilde saber y entender, la primera y última faq, son obligdamente incorrectas.
Si van a filtrar el polvo y si van a filtrar mejor mientras más sucio estén, pero definitivamente y por una mera cuestión de aerodinamia el flujo de aire se va a ver reducido en un porcentaje X, el cual obviamente no se puede mesurar salvo mediante una prueba.
Respecto de la reducción de ruido, siempre que hay un obstáculo no amplificante entre la onda de sonido y el oido (o receptor), necesariamente hay una reducción. De cuánto será? Ah, otra vez tenemos que volver a la prueba para comprobarlo (pero con aparatología, nada de "porque a mi me parece que se escuucha igual" eh?) y según dice allí, es lana de vidrio, material que se utiliza frecuentemente para insonorizaciones..... ergo....
De todos modos, hacer se puede hacer si se vive en una zona de baja temperatura ambiente, o se está en una habitación con baja temperatura (eso sería una condición intrínseca), sobre todo teniendo en cuenta que el filtro, ha sido diseñado para trabajar con extractores de cocina y demás está decir que tanto el flujo como la presión estática de un ventilador de ese tipo, es incomparable con la de un cooler.
Téngase en cuenta que lo que expreso, solo está basado en cuestiones empíricas, por lo que meramente está dentro del campo de lo teórico

[center]Imagen[/center]
Imagen
• Intel Core I5 6600K @3.5Ghz
• Gigabyte Z170X Gaming 3
• G.Skill 16Gb (2x8) @2400Mhz
• MSI GTX 970 Twin Frozr
• 250GB Samsung 850 Evo
• 1TB WD @7200rpm
• Cooler Master Hyper 212 Evo
• EVGA 600B 80+B
• Corsair Carbide SPEC-03

Yfz6s2
Experimentado
Experimentado

15 Abr 2016, 13:22

Sekwah escribió:
Yfz6s2 escribió:

[center]Imagen[/center]

Jajajajajaja, me has hecho c...... de risa man
I7 5820k
Asus X99 Deluxe 3.1
4x4 gb Ripjaws V DDR4 2133 mhz (3000 O.C) cuad ch.
EVGA Supernova G2 750w
Gigabyte GTX1080 G1 Gaming
Samsumg 850 Evo 240 gb (S.O.)
WD Caviar Blue 500 gb + WD CBlue 1Tb
Corsair 760T Full Tower Black
Noctua NH-D15S
Mono LG 23MP55
Teclado Razer Blackwidow
Mouse Razer Naga/ Logitech G300S/Abyssus V2