Foro hardware en general, armado de pc gamers - servidores, guías, ayuda de reparación y más.

 
Avatar de Usuario
Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Autor del post
Mensajes: 1351
Registrado: 31 Ene 2016, 19:13
Ubicación: Rosario
Contactar:

Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 19:29

Bueno, les quiero compartir este método que encontré para grabar gameplays con la GPU interna sin perder FPS al jugar con la externa.

Antes de que sigas leyendo, quiero decirte que este método sirve para tarjetas AMD y NVIDIA, pero requiere estos requisitos:
- Procesador Intel Sandy en adelante (a excepcion del sandy celeron y pentium), estos son compatibles con Intel Quick Sync
- Placa con chipset H o Z (desconozco si funciona con chipset B, habría que probar )
- Windows 7, 8 , 8.1

Aun no encuentro método para AMD y la GPU interna de sus APU, y tampoco he probado en notebooks con graficos intercambiables de intel, pero quizá en estos últimos si funcione.

Programas a usar:  
-  MSI Afterburner (aunque recomiendo mas usar Mirilis Action!)
-  GPU-Z
-  VLC media player (para convertir el video a un formato mas liviano)

Comencemos:
Primero que todo, Quick Sync es una tecnologia que permide codificar/decodificar video por hardware (H.264) usando el iGPU. Tiene como finalidad multiples propósitos, pero nosotros la aprovecharemos para evitar la perdida de FPS al grabar, ya que le dejaremos a la GPU interna el trabajo de grabar, mientras nosotros solo jugamos con la GPU externa

PASO 1: Con el monitor conectado a la VGA, tenemos que acceder a la BIOS. En la BIOS, en la seccion de integrated peripherals veran opciones similares a estas indicando que la señal de video inicia en la VGA externa (PEG) y que el multi monitor de la iGPU esta desactivado. (las opciones y menús pueden variar dependiendo de la BIOS)

Imagen

Luego, tenemos que habilitar la salida multi-monitor de la iGPU, luego darle la cantidad de VRAM que estimen conveniente. Yo en mi caso le di lo máximo que son 1280 MB, pero pueden ponerle menos, dependiendo de la ram que posean. Ojalá unos 512 o mas mb para evitar problemas.
(Recuerden que la VRAM de la iGPU la saca de la RAM del PC, es decir que si le dan 1GB de VRAM, tendran 1 GB menos de RAM para usar)

Imagen

Teniendo habilitada la opcion de multi-monitor a traves del iGPU, y con una VRAM considerable (512MB o mas recomiendo), revisamos en windows y les deberían aparecer 2 GPU en el administrador de dispositivos (en orden, primero el iGPU y luego la VGA):

Imagen

En caso que no la detectara, debería aparecer como controlador de video y debería verse algo así:

Imagen

PASO 2: Instalamos la última versión de drivers para la iGPU, por cuestion de rendimiento a la hora de codificar. (recomiendo evitar los betas, por cuestion de estabilidad)
y luego de instalarlos, reiniciamos el sistema.
Imagen

Imagen

PASO 3: Activamos Quick Sync. Dependiendo de si es  WIN7 o WIN8, el método varía:

Para Windows 7:

Spoiler: mostrar
Usando GPU-Z, debemos tener 2 GPU detectadas

Imagen

veremos que el iGPU no posee habilitadas las opciones de OpenCL y DirectCompute (PhysX no nos interesa), por lo ende forzaremos el iGPU a un 2do monitor ficticio.

Nos vamos a las opciones de resolución de pantalla, y veremos que no aparecen mas monitores, le damos a DETECTAR y apareceran los monitores.

Imagen

Click en la opcion "varias pantallas" y le damos en la opcion "intentar conectarse de todos modos en VGA"

Imagen

Aplicamos los cambios

Imagen

Luego clickeamos la opcion extender estas pantallas

Imagen

Finalmente debería quedar así

Imagen

Hecho esto, se deberían habilitar las opciones en GPU-Z, por eso ahora lo abrimos y revisamos.

Imagen

Como ven, se habilitan la opcion OpenCL y DirectCompute.
Quizá vena un segundo puntero en alguna esquina, pero es normal, por causa del monitor ficticio que esta montado. No molesta en absoluto.


Para  Windows 8 y 8.1
Spoiler: mostrar
Para windows 8 no hay que hacer nada. La opción DirectCompute debería venir activada, por ende solo revisamos que esté activada con GPU-Z

Imagen

PASO 4:  A grabar!!!  para esto utilizaremos MSI Afterburn, ya que nos permite utilizar la tecnología Intel Quick Sync y grabar usando el iGPU.


Imagen

Nos vamos a Settings, pestaña Video capture y en la opcion de video format, seleccionamos external plugin. Se les debería ver algo asi:

Imagen

Seleccionamos el plugin Intel Quick Sync H.264 y le dan en Configure. Aparecera este cuadro (segun el Windows debería verse así )
(Windows 7 a la izquierda y Win 8/8.1 a la derecha.)

Imagen

Acá pueden configurar el Bitrate y el modo de aceleracion de hardware que deseen (yo recomiendo dejarlos tal cual segun les aparezcan). Existen mas modos, a excepcion de los mostrados. Esta info es sacada de Guru3D

Luego, para saber si Quick Sync esta operativo, clickeamos en Benchmark.

Win 7
Imagen

Win 8.1
Imagen

Esto indica que el plugin Quick sync esta operativo y listo para usar.
Ahora en la pestaña Video capture de MSI afterburn, seleccionan una tecla para iniciar/detener la grabacion, configuran las opciones de grabado y deben usar el formato MKV pues no permite utilizar otro formato.
Escogen el directorio de salida donde quedará el video y listo.
A GRABAR!!

*Si desean convertir de MKV a otro formato mas liviano, les recomiendo utilizar VLC Player para convertir.

Y así le dejamos el trabajo de grabar a la iGPU y jugamos tranquilamente con la GPU externa

SI PREFIEREN USAR MIRILIS ACTION: Al grabar seleccionar la opcion MP4 (Quick sync)

Imagen

OPCION PARA OBS: En la pestaña Encoding les debería aparecer, Sino aparece, en la opcion Advanced debería aparecer para las versiones anteriores.

Imagen
(Parte de la informacion que mostré en este post es informacion extraida de otros foros, no es completamente de mi propiedad)


CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming
 
Avatar de Usuario
BlaschuG
Regular
Regular
Mensajes: 201
Registrado: 17 Feb 2016, 14:52
Ubicación: Rosario

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 19:35

 Copadisimo! No sabia este metodo, siempre que queres grabar son notables los fps que te baja, lo voy a tener en cuenta para cuando termie mi maquinita! :)
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
Gskil Trident Z 2x4gb 3200mhz
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
Fuente coolermaster EPP 460w
Nvidia GTX1070 Zotac AMP! Extreme
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B
 
Avatar de Usuario
Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Autor del post
Mensajes: 1351
Registrado: 31 Ene 2016, 19:13
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 19:45

BlaschuG escribió:
 Copadisimo! No sabia este metodo, siempre que queres grabar son notables los fps que te baja, lo voy a tener en cuenta para cuando termie mi maquinita! :)

Ademas puede servir para cuando uno tiene que renderizar algún vídeo, dejas renderizando con el onboard y con la vga podes estar jugando a algún juego mientras (obviamente no grabando nuevamente)
CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming
 
Avatar de Usuario
RodriiMC
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2016, 04:01

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 20:25

Nvidia tiene un propio programa para grabar y para mi es la mejor opcion. Saludos
 
Avatar de Usuario
Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Autor del post
Mensajes: 1351
Registrado: 31 Ene 2016, 19:13
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 20:30

RodriiMC escribió:
Nvidia tiene un propio programa para grabar y para mi es la mejor opcion. Saludos

Cual seria? pero te permite jugar con tu VGA externo y grabar con el vga onboard?
CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming
 
Avatar de Usuario
RodriiMC
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2016, 04:01

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 20:41

Seria el shadowplay. La verdad no te sabria responder, pero los que hacen benchmark suelen usar es programa
 
Avatar de Usuario
Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Autor del post
Mensajes: 1351
Registrado: 31 Ene 2016, 19:13
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 20:58

RodriiMC escribió:
Seria el shadowplay. La verdad no te sabria responder, pero los que hacen benchmark suelen usar es programa

vos sabes que no lo pude usar todavía, intente probarlo pero no me funco :S
CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming
 
Avatar de Usuario
RodriiMC
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2016, 04:01

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 21:00

Nomak escribió:
RodriiMC escribió:
Seria el shadowplay. La verdad no te sabria responder, pero los que hacen benchmark suelen usar es programa

vos sabes que no lo pude usar todavía, intente probarlo pero no me funco :S

Yo el mes que viene voy a tener 8320e y gtx 960 voy a probarlo
 
Avatar de Usuario
Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Autor del post
Mensajes: 1351
Registrado: 31 Ene 2016, 19:13
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

17 Feb 2016, 21:01

RodriiMC escribió:
Nomak escribió:
RodriiMC escribió:
Seria el shadowplay. La verdad no te sabria responder, pero los que hacen benchmark suelen usar es programa

vos sabes que no lo pude usar todavía, intente probarlo pero no me funco :S

Yo el mes que viene voy a tener 8320e y gtx 960 voy a probarlo

me voy a fijar hoy mas tarde a ver si lo puedo hacer andar, lo bueno es que es gratuito sino muchos usan el action
CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming
 
Avatar de Usuario
BlaschuG
Regular
Regular
Mensajes: 201
Registrado: 17 Feb 2016, 14:52
Ubicación: Rosario

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

18 Feb 2016, 09:41

RodriiMC escribió:
Nomak escribió:
RodriiMC escribió:
Seria el shadowplay. La verdad no te sabria responder, pero los que hacen benchmark suelen usar es programa

vos sabes que no lo pude usar todavía, intente probarlo pero no me funco :S

Yo el mes que viene voy a tener 8320e y gtx 960 voy a probarlo

Despues comentanos si funco!
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
Gskil Trident Z 2x4gb 3200mhz
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
Fuente coolermaster EPP 460w
Nvidia GTX1070 Zotac AMP! Extreme
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B
 
Avatar de Usuario
DarkEternity
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Feb 2016, 19:54
Ubicación: Venezuela

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

19 Feb 2016, 00:50

un buen programa para grabar que eh usado en Fraps
 
Avatar de Usuario
BlaschuG
Regular
Regular
Mensajes: 201
Registrado: 17 Feb 2016, 14:52
Ubicación: Rosario

Re: Grabar gameplays sin perdida de FPS, usando GPU onboad

19 Feb 2016, 01:18

DarkEternity escribió:
un buen programa para grabar que eh usado en Fraps

Esta bueno para uso personal, es simple podes ver los fps sin practicamente configurar nada, pero en juegos exigentes a mi me baja bastante los fps si grabo
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
Gskil Trident Z 2x4gb 3200mhz
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
Fuente coolermaster EPP 460w
Nvidia GTX1070 Zotac AMP! Extreme
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado