Foro hardware en general, armado de pc gamers - servidores, guías, ayuda de reparación y más.

BlaschuG
Regular
Regular

Re: Clasificación de fuentes 80+ (plus) que se pueden conseguir en Argentina

23 Feb 2016, 08:13

Yfz6s2 escribió:
BlaschuG escribió:
Yfz6s2 escribió:
En realidad para ser justos, no hay que guiarse por la marca, sino por cada modelo en particular, ya que todas, a excepción de Seasonic, en algún momento se la han mandado con algún modelo de fuente y terminan siendo un desastre y tenemos ejemplos en Corsair, Cooler Master, Thermaltake, Aerocool, Be Quiet, y un extensísimo etc. Para citar como ejemplo, si uno habla de Sentey, generalmente termina saliendo urticaria porque los modelos de gama media y baja, son en cuanto a calidad de componentes interenos, un verdadero ejemplo de lo que no tendría que tener..... pero.... Sentey, tiene dos líneas de modelos a los que hay que sacárseles el sombrero las Golden Steel Power (GSPxxx) que van desde 650w a 1000w y las Platinum Power (LTPxxx) que van desde los 550w a los 1000w - no tienen gama de 600w en esta serie-
Ambas series están fabricadas por Super Flower con siete años de garantía (un OEM que ha hecho cosas muy buenas como el caso de las Supernovas G2 de EVGA)
Por ello no hay que dejar que nos endulcen el ojo con "te vendo esta Corsair o esta Cooler Master etc" hay que ver bien qué modelo es, ya que para cada serie, hay OEM diferentes (salvo XFX que tiene OEM exclusivo a Seasonic) y también calidades bastante dispares en los componentes internos y crean que en esto se marca la gran diferencia, no es lo mismo un capacitor electrolíitico de Nipon Chemi Con, Panasonic, Hitachi, Sanyo/Suncon, que un Teapo, o Capxon o Taicon por citar algunos

Justamente por eso hice este "ranking" o como se le pueda decir juntando un poco de aca y un poco de alla, se nota que sabes mucho del tema, osea yo se si la fuente es buena, mala, te sirve, o excelente pero por meterme en foros y leer, no por los componentes(por eso deje ing electronica para pasarme a lcc, xD). Que opinas del top? Esta mas o menos bien o que le retocarias?

Está muy bueno el rank, obviamente es medio como imposible conocer al detalle cada modelo de cada marca, ya me voy a fijar si encuentro un catálogo que por algún lado debe andar, para darte más info así lo vas completando. Ahí en first tear podrías agregar las Sentey que menciono , esas me acuerdo ahora jajaja.
Hice un post con la clasificación de las calidades de los condensadores también para que cuando vayan a comprar alguna fuente, vean las riviews y saquen sus conclusiones, pero...... nadie le dio bola jajajaja  :roll:

No lo había visto! Disculpa! Y eso que me veo todos los post, ahora le pego una ojeada, ^^

I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
Gskil Trident Z 2x4gb 3200mhz
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
Fuente coolermaster EPP 460w
Nvidia GTX1070 Zotac AMP! Extreme
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B