Foro hardware en general, armado de pc gamers - servidores, guías, ayuda de reparación y más.

Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Autor del post
Contactar:

Herramientas para armar y calcular el rendimiento de una PC

17 Feb 2016, 23:45

Imagen

Hola ante todo, el motivo de este post sera ofrecer una serie de herramientas que permitan ayudarnos a la hora del armado, páginas comparativas de hardware online, programas y mucho mas.

Armado de PC
  • PC Part Picker: Excelente web para el armado online de tu equipo, permitiéndote seleccionar cada componente de nuestro hardware sin sufrir algún tipo de incompatibilidad alguna.

Calculadoras de Watt para Fuente
  • eXtreme Outer Vision: Uno de los sitios mas conocido para calcular cuanta cantidad de Watt vamos a precisar para el armado de nuestro equipo, podremos seleccionar todos los componentes que vamos a utilizar y calcular según nuestro overclock.
  • Power Suply Calculator: Sitio similar a eXtreme Outer Vision.
  • MSI: Sección del sitio oficial de MSI, nos permitirá calcular mas de lleno los componentes de esté grandioso ensamblador.

Comparador de componentes
  • Specout: Especializado en comparativas de motherboards. (agregamos todas las mobo a comparar mediante "add to compare" y luego en "compare now").
  • CPUBoss: Excelente sitio enfocado en la comparativas de procesadores tanto de baja y alta gama.
  • GPUBoss: De los mismos creadores de CPUBoss, pero está ves permitiéndonos comparar todo tipo de GPU (placas de vídeo).
  • SSDBoss: Nuevamente de los creadores de CPUBoss y GPUBoss ahora una herramienta para comprar discos de estado solido (SSD).
  • PassMark Software: Comparativas de memorias RAM mediante Benchmarks de usuarios.

Benchmarks:
  • UserBenchmark: Página para hacer Benchmarks de tus componentes y compararlos con los de otros usuarios.
  • FurMark: Programa intensivo OpenGL para Benchmark
  • Unigine Benchmark: Popular GPU stress tester con DirectX 11 (Valley, Heaven, Tropics y Sanctuary).
  • 3DMark: Uno de los Benchmarks mas populares del mundo.
  • Catzilla: benchmarks a tarjetas gráficas, similar a 3DMark o Heaven Benchmark. Este programa también nos sugiere algunas recomendaciones para conseguir una configuración óptima.
  • Cinebench: Es un conjunto de pruebas multiplataforma del mundo real que evalúa la capacidad de rendimiento de su PC, tanto CPU como GPU.

Programas de utilidad:
  • GPU-Z: Nos ofrece todos los detalles de la tarjeta gráfica y además de unas gráficas que nos muestra la temperatura, velocidad del núcleo y memorias, velocidad del ventilador y mucho más.
  • CPU-Z: Nos detalla toda la información de nuestro equipo (mobo, ram, cpu, etc).
  • MSI Afterburner: Monitor de Hardware GPU y Overclock.
  • Open Hardware Monitor: Monitor de temperaturas, velocidades de coolers, voltajes, carga y velocidad de reloj de nuestra PC.
  • OCCT: Programas para comprobar nuestra estabilidad al momento de ejercer un overclock tanto CPU como GPU.
  • CrystalDisk Mark: Permite realizar pruebas de rendimiento al disco duro como velocidades y comprobar que todo este en orden.
  • MemTest86: Programa por excelencia para testear la memoria RAM, únicamente basta con grabar la imagen ISO y arrancar con ella para acceder a MemTest86.
  • DriversCloud: Excelente programa que identifica todos los drivers que nos faltan instalar y/o actualizar (para aquellos que no encuentran los drivers de las PC antiguas).

/ Este post está en continua actualización, se aceptan sugerencias.

CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming

RodriiMC
Iniciado
Iniciado

Re: Herramientas para armar y calcular el rendimiento de una PC

18 Feb 2016, 00:59

Muy buen post. Me sirvio

santig09
Iniciado
Iniciado

18 Feb 2016, 09:19

yo tengo dudas con respecto a las paginas que te miden la potencia.

que quede claro, NO TENGO LA MAS PALIDA IDEA! pero le pongo los datos y me da una fuente baja

dejo el link para que chequeen y me digan si no le pifie en algo     http://outervision.com/b/qhvIo8
Estudiante de Arquitectura

BlaschuG
Regular
Regular

18 Feb 2016, 10:28

santig09 escribió:

que quede claro, NO TENGO LA MAS PALIDA IDEA! pero le pongo los datos y me da una fuente baja

dejo el link para que chequeen y me digan si no le pifie en algo     http://outervision.com/b/qhvIo8

Esta todo de 10, pasa que te tira esa fuente como para tener un margen, lo que te dice que en el maximo de los casos vas a tener la pc consumiendo 323W.
¿Ya te armaste esa pc?¿O te la estas por armar?
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
Gskil Trident Z 2x4gb 3200mhz
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
Fuente coolermaster EPP 460w
Nvidia GTX1070 Zotac AMP! Extreme
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B

santig09
Iniciado
Iniciado

18 Feb 2016, 10:34

BlaschuG escribió:
santig09 escribió:

Esta todo de 10, pasa que te tira esa fuente como para tener un margen, lo que te dice que en el maximo de los casos vas a tener la pc consumiendo 323W.

O sea que con una fuente de 500 reales deberia andar bien o le compro una de 550-600 para tener un margen para futuras remodelaciones?
La voy a armar, estoy terminando de ver precios para comprar todo, quizas para la semana que viene la tenga.

BlaschuG
Regular
Regular

18 Feb 2016, 10:42

santig09 escribió:
BlaschuG escribió:
santig09 escribió:

O sea que con una fuente de 500 reales deberia andar bien o le compro una de 550-600 para tener un margen para futuras remodelaciones?
La voy a armar, estoy terminando de ver precios para comprar todo, quizas para la semana que viene la tenga.

Yo compraria una de 600w, te deja lindo margen y si compras una buena como la EVGA 600w que en argentina esta a $1800, tenes fuente para muchos años, vos pensas¿que le puedo llegar a agregar? Pero por ahi cambias la placa, te surge algo viste y te quedas corto de fuente, ademas como te digo yo tengo una seasonic 600ww hace 7 años y la voy a usar para la pc que estoy armando ahora, son caños.
Te preguntaba si la estabas por armar, porque si es para gaming te rendiria comprar un i5 y la plata que te sobra meterla en grafica( a menos que quieras renderizar, editar o cosas asi ).
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B

santig09
Iniciado
Iniciado

18 Feb 2016, 10:46

BlaschuG escribió:
santig09 escribió:
BlaschuG escribió:

Yo compraria una de 600w, te deja lindo margen y si compras una buena como la EVGA 600w que en argentina esta a $1800, tenes fuente para muchos años, vos pensas¿que le puedo llegar a agregar? Pero por ahi cambias la placa, te surge algo viste y te quedas corto de fuente, ademas como te digo yo tengo una seasonic 600ww hace 7 años y la voy a usar para la pc que estoy armando ahora, son caños.
Te preguntaba si la estabas por armar, porque si es para gaming te rendiria comprar un i5 y la plata que te sobra meterla en grafica( a menos que quieras renderizar, editar o cosas asi ).

jajaja si, la voy a usar para renderizado y esos programas, justamente ayer hice el post del armado y ariel me recomendo lo opuesto a vos, habia puesto un i5 con una placa mas grande y me dijo que bajara la placa y le metiera plata al micro

BlaschuG
Regular
Regular

18 Feb 2016, 10:56

santig09 escribió:
jajaja si, la voy a usar para renderizado y esos programas, justamente ayer hice el post del armado y ariel me recomendo lo opuesto a vos, habia puesto un i5 con una placa mas grande y me dijo que bajara la placa y le metiera plata al micro

Si es para esos laburitos i7 como piña! Con la fuente que vas a hacer al final? Si estas en Argentina lo mejor que vi es la EVGA 600w, es TIER2 y esta 1800, es un regalo comparado con otros precios.
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B

santig09
Iniciado
Iniciado

18 Feb 2016, 11:05

BlaschuG escribió:
santig09 escribió:

Si es para esos laburitos i7 como piña! Con la fuente que vas a hacer al final? Si estas en Argentina lo mejor que vi es la EVGA 600w, es TIER2 y esta 1800, es un regalo comparado con otros precios.

voy a comprar esa asi ya queda y despues ire haciendo retoques en la paquina

BlaschuG
Regular
Regular

18 Feb 2016, 11:32

santig09 escribió:
BlaschuG escribió:
santig09 escribió:

voy a comprar esa asi ya queda y despues ire haciendo retoques en la paquina

Tengo un amigo que vende una Gigabyte 750TI es la misma que la FTW, a $2900 si te interesa la uso 3 meses, pego laburo y tiene una 980ti, :P
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B

santig09
Iniciado
Iniciado

18 Feb 2016, 12:06

Tengo un amigo que vende una Gigabyte 750TI es la misma que la FTW, a $2900 si te interesa la uso 3 meses, pego laburo y tiene una 980ti, :P
Gracias por el dato, pero ya tengo todo mas o menos cerrado

noble
Turista
Turista

18 Feb 2016, 13:05

Hola se han fijado que al hacer el benchmark de 3Dmark  (versión free steam) tu equipo stock (ejemplo un MSI gt72 dominator ) te da un puntaje de 9000  (este mismo sale en notebook review), luego al medir tu resultado y comprar con mismo modelo de notebook con las mismas  caracteristicas encuentras que alguien saca 14.000, dicho lo anterior como es posible?? 

BlaschuG
Regular
Regular

18 Feb 2016, 13:54

noble escribió:
Hola se han fijado que al hacer el benchmark de 3Dmark  (versión free steam) tu equipo stock (ejemplo un MSI gt72 dominator ) te da un puntaje de 9000  (este mismo sale en notebook review), luego al medir tu resultado y comprar con mismo modelo de notebook con las mismas  caracteristicas encuentras que alguien saca 14.000, dicho lo anterior como es posible?? 

Pasa que para lo que es esa gama de notebook(no ese modelo en especifico), muchos la ocean y te da un margen de rendimiento mayor, tambien algunas permiten SLI o CF y no va a rendir lo mismo con 1 que con 2, son muchas las cosas a tener en cuenta, yo personalmente tengo una note i5 3ra gen, 8gb ram 1600 y una nvidia 740m, y cuando hice benchs me da igual que los otros, salvo por alguna minima variacion.

Otra cosa que puede ser es que, ej: sacan el modeli g29 y traen i7 de 3ra gen y una gtx870m. Al año sacan el g29 v2 o g9 2.0 cosas asi y le ponen micro de 4ta y video de nueva generacion, esto suele prestar a confuciones.
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B

noble
Turista
Turista

18 Feb 2016, 14:08

BlaschuG escribió:
noble escribió:

Pasa que para lo que es esa gama de notebook(no ese modelo en especifico), muchos la ocean y te da un margen de rendimiento mayor, tambien algunas permiten SLI o CF y no va a rendir lo mismo con 1 que con 2, son muchas las cosas a tener en cuenta, yo personalmente tengo una note i5 3ra gen, 8gb ram 1600 y una nvidia 740m, y cuando hice benchs me da igual que los otros, salvo por alguna minima variacion.

Otra cosa que puede ser es que, ej: sacan el modeli g29 y traen i7 de 3ra gen y una gtx870m. Al año sacan el g29 v2 o g9 2.0 cosas asi y le ponen micro de 4ta y video de nueva generacion, esto suele prestar a confuciones.

Consulta, existira algun benchmark donde pueda comprar realmente peras con peras? vale decir tener el full spect, a fin de saber si lo que tengo es igual, así para poder saber que le falta a mi notebook o tarro.

BlaschuG
Regular
Regular

18 Feb 2016, 14:33

noble escribió:
Consulta, existira algun benchmark donde pueda comprar realmente peras con peras? vale decir tener el full spect, a fin de saber si lo que tengo es igual, así para poder saber que le falta a mi notebook o tarro.

La verdad no te sabria decir, pero voy a ver si encuentro algo y te aviso, tambien tene en cuenta que los bench que vos ves de paginas se llevan a cabo en un ambiente muuuuuy controlado, para mi lo ideal seria meterte en foros y ver a otros usuarios como vos, gente comun en su casa y ver que puntaje obtienen ellos para compararlo con el tuyo, me explico?

Igual como te dije, voy a ver si encuentro algo para comprar peras con peras como dijiste arriba!
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B