Foro hardware en general, armado de pc gamers - servidores, guías, ayuda de reparación y más.

dan75f
Regular
Regular
Autor del post

Pc al 1er arranque se reincia por unica vez[Solucioando]

23 Jun 2017, 10:24

Buenas a todos, resulta que hace unos días me he dado cuenta que al encender la pc se queda por unos segundos en el logo de Windows, se oscurece la pantalla y vuelta a reiniciar.
O sea no se enciende de una, sino, siempre (en estos días) note que se reinicia cuando muestra el logo de Windows.
Después una vez encendida la pc funciona con normalidad durante el uso , sin ningún problema, el tema es eso del reinicio por primera vez que se enciende la pc al comienzo del día.
Hasta donde se tiene los últimos updates . creo entender que es el SO que estaria generando el problema, lo que no se es por dónde empezar para saber por qué ese reinicio por única vez al comienzo  
Gracias, saludos
Pd: SO Windows 10 pro  x64 version 1703
Última edición por dan75f el 27 Jun 2017, 11:05, editado 1 vez en total.

Ariel
Experto
Experto
Contactar:

Re: Pc al 1er arranque se reincia por unica vez

23 Jun 2017, 11:42

Seguramente algún driver este dando problemas.. entonces al reiniciarse lo aísla y luego continúa.. deberías probar a formatear para que limpie toda falla y luego si sigue estarías ante un tema de hardware, pero primero el formateo.. igual si no afecta mas que esto.. no sería tan prioritario que lo hagas.. salvo que te moleste mucho claro..
Cpu: Intel I5 2500k 3.4 Ghz.
Gpu: Amd Radeon 470 4gb.
Ram: 2x8Gb (16 Gb) Ddr3 1333 Mhz Kingston Fury.
Ssd: 2x240Gb Samsung Evo - Kingston V300.
Rígido: WD Elements -Externo- 2 Tb.
Fuente: Corsair Vs 450w 80 Plus White.
Monitor: LG 24" 1080p FreeSync IPS LED.
Teclado: Cougar Mecánico (Cherry Red) 600k.
Mouse: Razer Abyssus V2.

Yfz6s2
Experimentado
Experimentado

23 Jun 2017, 13:11

Ariel escribió:
Seguramente algún driver este dando problemas.. entonces al reiniciarse lo aísla y luego continúa.. deberías probar a formatear para que limpie toda falla y luego si sigue estarías ante un tema de hardware, pero primero el formateo.. igual si no afecta mas que esto.. no sería tan prioritario que lo hagas.. salvo que te moleste mucho claro..

Y si no es eso, puede ser algún fallo en la MBR del disco, el win 10 aisla y recupera, pero es volátil. Puede probar con el disco de instalación del win 10 y entrar en las opciones para reparar inicio y si ya eso no funca, y bueno, allá vamos con el formateo y reinstalación
I7 5820k
Asus X99 Deluxe 3.1
4x4 gb Ripjaws V DDR4 2133 mhz (3000 O.C) cuad ch.
EVGA Supernova G2 750w
Gigabyte GTX1080 G1 Gaming
Samsumg 850 Evo 240 gb (S.O.)
WD Caviar Blue 500 gb + WD CBlue 1Tb
Corsair 760T Full Tower Black
Noctua NH-D15S
Mono LG 23MP55
Teclado Razer Blackwidow
Mouse Razer Naga/ Logitech G300S/Abyssus V2

dan75f
Regular
Regular
Autor del post

23 Jun 2017, 18:11

Ariel escribió:

Si, pero prefería evitar darle formato no porque no tenga un backup de lo mio , sino porque es un garrón volver a instalar todos los programas y aplicaciones .

dan75f
Regular
Regular
Autor del post

23 Jun 2017, 18:13

Yfz6s2 escribió:
Y si no es eso, puede ser algún fallo en la MBR del disco, el win 10 aisla y recupera, pero es volátil. Puede probar con el disco de instalación del win 10 y entrar en las opciones para reparar inicio y si ya eso no funca, y bueno, allá vamos con el formateo y reinstalación

Podría detectar algún fallo en la MBR mediante soft .Pregunto porque Sentinel no me tira ningún fallo y quiero evitar el format

Yfz6s2
Experimentado
Experimentado

26 Jun 2017, 11:57

dan75f escribió:
Yfz6s2 escribió:

Podría detectar algún fallo en la MBR mediante soft .Pregunto porque Sentinel no me tira ningún fallo y quiero evitar el format

Como te decía, probá con el disco de instalación de win, y entrá a las herramientas de reparación de inicio, inclusive a veces te puede tirar "windows no pudo encontrar...bla, bla " o "...no pudo reparar, bla, bla, bla", no le des bola, a lo que dice, porque en un gran número de oportunidades, luego de eso arranca perfectamente bien, el tema es que si sigue fallando, hay que pensar en alguna otra cosa, como puede ser el propio disco y tendrías que ver con cristal disk info o con hdd regenerator qué estado tira el smart.
Agrego algo que me comí, aparte del disco, y puede ser el mismo SO que por alguna causa X se deshuevó y ahí en ese caso es poco probable que puedas evitar el formateo. No obstante, si tenés info importante en el disco, ponela en la partición secundaria, total, lo único que habría que formatear es la partición primaria (el C: ) y todo lo que haya en la otra partición (generalmente D: ) quedaría intacta
I7 5820k
Asus X99 Deluxe 3.1
EVGA Supernova G2 750w
Noctua NH-D15S
Mono LG 23MP55
Teclado Razer Blackwidow

dan75f
Regular
Regular
Autor del post

26 Jun 2017, 13:48

Yfz6s2 escribió:
dan75f escribió:
Yfz6s2 escribió:

Como te decía, probá con el disco de instalación de win, y entrá a las herramientas de reparación de inicio, inclusive a veces te puede tirar "windows no pudo encontrar...bla, bla " o "...no pudo reparar, bla, bla, bla", no le des bola, a lo que dice, porque en un gran número de oportunidades, luego de eso arranca perfectamente bien, el tema es que si sigue fallando, hay que pensar en alguna otra cosa, como puede ser el propio disco y tendrías que ver con cristal disk info o con hdd regenerator qué estado tira el smart.
Agrego algo que me comí, aparte del disco, y puede ser el mismo SO que por alguna causa X se deshuevó y ahí en ese caso es poco probable que puedas evitar el formateo. No obstante, si tenés info importante en el disco, ponela en la partición secundaria, total, lo único que habría que formatear es la partición primaria (el C: ) y todo lo que haya en la otra partición (generalmente D: ) quedaría intacta

Gracias, pero ya lo solucioné. Como debí imaginarme el problema son esos malditos cables de datos genéricos, en algún momento los habré tocado y enseguida pierden el contacto cable con zocalo del mother sata. Me paso una vez que el disco andaba terriblemente lento y no por su uso sino el cable de datos no estaba funcionando bien y hacia que me ralentice todo, desde una instalación hasta el apagado de la PC.
Saqué y volví a colocar el cable SATA y desapareció el problema, inicia normalmente
GRACIAS

Ariel
Experto
Experto
Contactar:

27 Jun 2017, 01:38

dan75f escribió:
Yfz6s2 escribió:
dan75f escribió:

Gracias, pero ya lo solucioné. Como debí imaginarme el problema son esos malditos cables de datos genéricos, en algún momento los habré tocado y enseguida pierden el contacto cable con zocalo del mother sata. Me paso una vez que el disco andaba terriblemente lento y no por su uso sino el cable de datos no estaba funcionando bien y hacia que me ralentice todo, desde una instalación hasta el apagado de la PC.
Saqué y volví a colocar el cable SATA y desapareció el problema, inicia normalmente
GRACIAS

A veces el problema esta donde menos te lo esperas jajaja.
Cpu: Intel I5 2500k 3.4 Ghz.
Gpu: Amd Radeon 470 4gb.
Ram: 2x8Gb (16 Gb) Ddr3 1333 Mhz Kingston Fury.
Ssd: 2x240Gb Samsung Evo - Kingston V300.
Rígido: WD Elements -Externo- 2 Tb.
Fuente: Corsair Vs 450w 80 Plus White.
Monitor: LG 24" 1080p FreeSync IPS LED.
Teclado: Cougar Mecánico (Cherry Red) 600k.
Mouse: Razer Abyssus V2.

Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

27 Jun 2017, 10:58

Al menos dice que tenes una solución y económica ante todo. Hace poco me paso con una PC de un conocido que hacia un ruido asqueroso el rigido como si raspara la PUA y al probar otro rigido hacia lo mismo, asi que termino siendo problema del cable que se habrá todo por estar estrangulado :P
CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming

dan75f
Regular
Regular
Autor del post

27 Jun 2017, 11:04

Así es. la solución más sencilla suele ser la correcta, Ahora el comportamiento que tomaba era para dudar porque si hubiera tirado errores aleatoriamente bueno, chequeria los cables. Ahora bien…. El disco solo fallaba al inicio con un reinicio solamente, sin mensajes ni pantallazos azules ni nada

Estaba condenando al S.O :ermm: . Por algo no soy Fiscal......:ermm:

Yfz6s2
Experimentado
Experimentado

28 Jun 2017, 12:35

dan75f escribió:
Así es. la solución más sencilla suele ser la correcta, Ahora el comportamiento que tomaba era para dudar porque si hubiera tirado errores aleatoriamente bueno, chequeria los cables. Ahora bien…. El disco solo fallaba al inicio con un reinicio solamente, sin mensajes ni pantallazos azules ni nada

Estaba condenando al S.O :ermm: . Por algo no soy Fiscal......:ermm:

Me alegro que solo haya sido el bendito cable, listo, de diez
I7 5820k
Asus X99 Deluxe 3.1
EVGA Supernova G2 750w
Noctua NH-D15S
Mono LG 23MP55
Teclado Razer Blackwidow