Foro hardware en general, armado de pc gamers - servidores, guías, ayuda de reparación y más.

Alanv3514
Turista
Turista
Autor del post

[Consulta] Mejorar PC "Viejita"

21 Feb 2016, 14:38

Buenas Gente, les cuento, hace un tiempo pude manguearle a un amigo una pc que él estaba por tirar, ($100 en el año 2012 a cambio de placa madre, ram, hdd ide, placa de vídeo,) El punto es que quiero reutilizarla (actualmente nadie en mi casa la usa porque es lenta y parece que esta gente se mal acostumbro a la nueva tecnología (? ) le llene el disco (70 gb no es mucho pero algo es algo) de juegos de emulador,en principio queria hacerla un "Mueble-Arcade" pero ante la falta de herramientas y tiempo de momento quiero upgradearla lo mas posible. 

quería consultarles que le puedo mejorar aumentar el rendimiento? 
estas son las características: 

CPU: AMD Sempron(tm) Processor 2800+ (1600 MHz 8x200) 
RAM: DDR SDRAM 256mb PC3200 (200 MHz) 
Video: nVIDIA GeForce FX 5200 128mb agp 8x 
Mother: Biostar K8M800-M7A 
Fuente: genérica (no tengo idea, la anterior se quemó y tuve que improvisar con una que tenia guardada y funciono.) 

Pude averiguar esto: 
*La mother soporta hasta 2 gb de ram, (1gb en cada slot) 
*Socket del cpu es "Socket 754" 
*Tiene 1 slot agp y 3 pci (común) 

¿exactamente que podria mejorar?(que placa de video me recomiendan o a que procesador puedo upgradear) (me refiero a placa de video y procesador, ya que no entiendo mucho de ese tema en cuanto a superioridad de un producto con respecto a otro).
PD:Soy de argentina.
Saludos.

Sekwah
Regular
Regular

Re: [Consulta] Mejorar PC "Viejita"  Tema Solucionado

21 Feb 2016, 14:42

Es algo muy obsoleto (demasiado) y no podrías conseguir un rendimiento mucho mejor con eso.. Ese socket ni se usa hoy en día, y con esa mother no vas a ir a ningún lado (400mhz DDR1 de ram? TIENE MÁS AÑOS QUE VOS Y YO JUNTOS ESA PC XD).

Si tenes un presupuesto podríamos armarte una config más decente. También es importante saber para qué la vas a usar.

Espero respuesta!
Imagen
• Intel Core I5 6600K @3.5Ghz
• Gigabyte Z170X Gaming 3
• G.Skill 16Gb (2x8) @2400Mhz
• MSI GTX 970 Twin Frozr
• 250GB Samsung 850 Evo
• 1TB WD @7200rpm
• Cooler Master Hyper 212 Evo
• EVGA 600B 80+B
• Corsair Carbide SPEC-03

Alanv3514
Turista
Turista
Autor del post

Re: [Consulta] Mejorar PC "Viejita"

21 Feb 2016, 14:47

El punto es que no la quiero para tener algo WOOOOOW sino para hacer una "PC retro-gamer" ... solo quiero llevarla a su maximo potencial por gusto y satisfaccion personal... y como "PLUS" tendria "la pc de las tareas" para mis hermanos,  Aparte que se levanta los juegos de PS1 sin problema y con eso a mi ya me hace feliz.
Última edición por Alanv3514 el 21 Feb 2016, 16:26, editado 1 vez en total.

Sekwah
Regular
Regular

21 Feb 2016, 14:55

Alanv3514 escribió:
El punto es que no la quiero para tener algo WOOOOOW sino para hacer una "PC retro-gamer" ... solo quiero llevarla a su maximo potencial por gusto y satisfaccion personal... y como "PLUS" tendria "la pc de las tareas" para mis hermanos,  Aparte que se levanta los juegos de PS1 sin problema y con eso a mi ya me hace feliz.

El problema es que muy difícilmente vayas a conseguir algo para esa PC... Son tecnologías viejísimas que ni se fabrican, no te va a ser tan fácil encontrar algo y si lo llegas a encontrar vas a tener un buen problema de compatibilidad seguramente lo cual te va a dificultar más la busqueda.

Podes armarte algo más "hogareño" y que te sirva tanto para emuladores (que veo que es lo que queres) como para usos diarios (Word, Excel, Youtube, Facebook, etc).. Por ej:
Pentium G3220 - 4GB DDR3 (Kingston/Corsair/Gskill) - Mother H81 - HDD de 500Gb (no se venden más chicos hoy en día, aunque capaz conseguis uno usado o podes usar el de esa PC) - Gabinete y Fuente genéricos.

Todo eso por 3000-3500 pesos Argentinos y es una muy buena pc incluso para juegos más nuevos.. y el día de mañana si queres podes ponerle una GPU de gama media o alta (GTX750Ti por ej) y tenes para correr cualquier cosa
Imagen
• Intel Core I5 6600K @3.5Ghz
• Gigabyte Z170X Gaming 3
• G.Skill 16Gb (2x8) @2400Mhz
• MSI GTX 970 Twin Frozr
• 250GB Samsung 850 Evo
• 1TB WD @7200rpm
• Cooler Master Hyper 212 Evo
• EVGA 600B 80+B
• Corsair Carbide SPEC-03

BlaschuG
Regular
Regular

21 Feb 2016, 15:07

Mira, lo mejor que vas a encontrar en placas para esa pc son las Geforce 6200 AGP, deben andar por los $200-$400, pero pensa que son tecnologias de hace mas de 10 años, si la placa anda correctamente como tiene que ser podras jugar algun gta sa, NFS:Most Wanted, juegos medios viejardos DOOM 3, esos se me viene ahora a la cabeza(esto es o que vos querias saber).

Ahora mi opinion es que no te rinde gastar ni $200 en esa pc, no vas a conseguir mejor rendimiento y cualquier integrada de hoy en dia tiene mas rendimiento que la vga que consigas. Usala hasta que ya no de mas, fijate si la formateas con un XP Lite y te sirve para facebook al menos, pero no gastes plata en esa pc, mas vale ahorra para alguna nueva, si ya tenes monitor por $5000 aproximadamente te haces algo mas o menos copado y a futuro si te interesa le agregas una plaquita de video(esto suponiendo que estas corto ed presupuesto).

Espero haber sido de ayuda, saludos!
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
Gskil Trident Z 2x4gb 3200mhz
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
Fuente coolermaster EPP 460w
Nvidia GTX1070 Zotac AMP! Extreme
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B

keitax
Iniciado
Iniciado

21 Feb 2016, 15:53

Alanv3514 escribió:
Buenas Gente, les cuento, hace un tiempo pude manguearle a un amigo una pc que él estaba por tirar, ($100 en el año 2012 a cambio de placa madre, ram, hdd ide, placa de vídeo,) El punto es que quiero reutilizarla (actualmente nadie en mi casa la usa porque es lenta y parece que esta gente se mal acostumbro a la nueva tecnología (? ) le llene el disco (70 gb no es mucho pero algo es algo) de juegos de emulador,en principio queria hacerla un "Mueble-Arcade" pero ante la falta de herramientas y tiempo de momento quiero upgradearla lo mas posible. 

Fuente: genérica (no tengo idea, la anterior se quemó y tuve que improvisar con una que tenia guardada y funciono.) 

Pude averiguar esto: 

¿exactamente que podria mejorar?(que placa de video me recomiendan o a que procesador puedo upgradear) (me refiero a placa de video y procesador, ya que no entiendo mucho de ese tema en cuanto a superioridad de un producto con respecto a otro).
Saludos.

Bueno muchos se han ido por las ramas, si bien es una placa madre básica tiene buenas posibilidades de expansión.
Cuentas con Puertos Sata por lo que puedes reemplazar el disco por uno desde SATA o SATA II, por compatibilidad puedes buscar un Samsung SATA II de 160 o 250GB dependiendo de tus requerimientos y si al instalarlo de forma convencional no lo reconoce la placa deberás usar el jumper para limitarlo a SATA I 150GB/s
Podrías partir indicando el modelo para saber si es ATA-66, ATA-100 o ATA-133 y subir una foto del cable para saber si es de 80 hilos y estas utilizando toda la capacidad de la interfaz.
Imagen
Para el procesador puedes buscar un Athlon 64 3700+ que es el tope que soporta esa placa y lo puedes pillar por casi 16 Euros envío incluído a Argentina en eBay.
Athlon 64 3700+

Imagen
PD: Es de 2.2Ghz no 2.4 como aparece en la foto

Para el video cuentas con AGP 8X a si que puedes optar a una gráfica de alto rendimiento, acá en Chile por ejemplo puedes pillar la HD4650 por $14 USD, la mítica Radeon 9600XT por $7 USD o la GeForce 6800XT por $30 USD.
Imagen

Imagen

Imagen

Para las memorias RAM esa placa soporta hasta 400Mhz sin problemas, si me quedaras mas cerca te regalaba un par de Markvision de 1GB cada una que corren a 400Mhz pero estamos algo lejos jajaja.
Por $22,7 USD puedes comprar un kit de 2GB Kingston.
Memorias Kingston

Imagen

Demás está decir que para cambiar la gráfica deberás cambiar la fuente por una de al menos 400W reales como la Thermaltake Purepower 430W o Alguna Topower de 400W.
Imagen

Saludos man, ojalá te sirva alguna de las recomendaciones que te di.
Workstation:
2 x Intel Xeon E5630 @ 2.53Ghz - Intel S5520SC - ASUS R9 280X DirectCU II TOP - 6 x 4GB DDR3 Crucial 1333Mhz ECC - Crucial BX200 240GB - Corsair GS800 - Gabinete Omega reciclado - Samsung 23" Serie 5 SA550H 2ms @ 1920 x 1080@75Hz

Notebook: Dell Studio 1555
15.6" - Core 2 Duo T9800 @ 2.93Ghz - 2 x 2GB DDR2 800Mhz - Crucial BX100 120GB - Subwoofer Integrado.

Alanv3514
Turista
Turista
Autor del post

21 Feb 2016, 16:13

BlaschuG escribió:
 Mira, lo mejor que vas a encontrar en placas para esa pc son las Geforce 6200 AGP, deben andar por los $200-$400, pero pensa que son tecnologias de hace mas de 10 años, si la placa anda correctamente como tiene que ser podras jugar algun gta sa, NFS:Most Wanted, juegos medios viejardos DOOM 3, esos se me viene ahora a la cabeza(esto es o que vos querias saber).

Ahora mi opinion es que no te rinde gastar ni $200 en esa pc, no vas a conseguir mejor rendimiento y cualquier integrada de hoy en dia tiene mas rendimiento que la vga que consigas. Usala hasta que ya no de mas, fijate si la formateas con un XP Lite y te sirve para facebook al menos, pero no gastes plata en esa pc, mas vale ahorra para alguna nueva, si ya tenes monitor por $5000 aproximadamente te haces algo mas o menos copado y a futuro si te interesa le agregas una plaquita de video(esto suponiendo que estas corto ed presupuesto).

Espero haber sido de ayuda, saludos!

BlaschuG XD tengo una lista larga de juegos que probar que me gustaria jugar "como en su época", igual, a mi parecer DOOM 3 no es tan viejardo, pero bueno, y si GTA S.A. le anda bien, al igual que el counter 1.6, Diablo 2, AoE, y eso, la idea es que mejore el rendimiento en los de PS1 y en el uso del navegador. No quiero comprar una nueva por mas que pueda obtener mejor rendimiento con una pc nueva , yo lo que quiero es actualizar un poco esta por unos pocos pesos y listo. Aun así mil gracias por las recomendaciones.
---------------------------------------------------------------------

keitax escribió:
Alanv3514 escribió:

Pude averiguar esto: 

Saludos.

Bueno muchos se han ido por las ramas, si bien es una placa madre básica tiene buenas posibilidades de expansión.
Cuentas con Puertos Sata por lo que puedes reemplazar el disco por uno desde SATA o SATA II, por compatibilidad puedes buscar un Samsung SATA II de 160 o 250GB dependiendo de tus requerimientos y si al instalarlo de forma convencional no lo reconoce la placa deberás usar el jumper para limitarlo a SATA I 150GB/s
Podrías partir indicando el modelo para saber si es ATA-66, ATA-100 o ATA-133 y subir una foto del cable para saber si es de 80 hilos y estas utilizando toda la capacidad de la interfaz.

Para el procesador puedes buscar un Athlon 64 3700+ que es el tope que soporta esa placa y lo puedes pillar por casi 16 Euros envío incluído a Argentina en eBay.
Athlon 64 3700+

Para el video cuentas con AGP 8X a si que puedes optar a una gráfica de alto rendimiento, acá en Chile por ejemplo puedes pillar la HD4650 por $14 USD, la mítica Radeon 9600XT por $7 USD o la GeForce 6800XT por $30 USD.

Para las memorias RAM esa placa soporta hasta 400Mhz sin problemas, si me quedaras mas cerca te regalaba un par de Markvision de 1GB cada una que corren a 400Mhz pero estamos algo lejos jajaja.
Memorias Kingston

Demás está decir que para cambiar la gráfica deberás cambiar la fuente por una de al menos 400W reales como la Thermaltake Purepower 430W o Alguna Topower de 400W.

keitax mil gracias por tus recomendaciones, El HDD es lo que menos me importa, en cuanto a lo de los procesadores ram y video, gracias por orientarme. Ahora tengo que buscar por mi ciudad si encuentro los componentes.

BlaschuG
Regular
Regular

21 Feb 2016, 16:34

Alanv3514 escribió:
keitax escribió:
Alanv3514 escribió:

Pude averiguar esto: 

Saludos.

Athlon 64 3700+

Memorias Kingston

keitax mil gracias por tus recomendaciones, El HDD es lo que menos me importa, en cuanto a lo de los procesadores ram y video, gracias por orientarme. Ahora tengo que buscar por mi ciudad si encuentro los componentes.

Si conseguis la HD4650 mira bien que sea AGP y no PCI-E, hace unos años compre una para un amigo con un P4 3.2 (no recuerdo el modelo) y 2gb de ram. Y casi nos confundimos! (hablo de unos 4 años atras).
I7 6700k
Asus maximus VIII Impact
Gskil Trident Z 2x4gb 3200mhz
HDD WD Blue 1tb
SSD Kingston v300 240gb
Fuente coolermaster EPP 460w
Nvidia GTX1070 Zotac AMP! Extreme
RaidMax hyperion white
LG 24gm77-B