Foro hardware en general, armado de pc gamers - servidores, guías, ayuda de reparación y más.

denis
Turista
Turista
Autor del post

temperaturas placas de video

16 Feb 2018, 08:28

Hola a todos! es mi primer consulta en este foro asique desde ya les agradezco su amabilidad y repuestas... mi problema es el siguiente: tengo una tarjeta grafica rx480 de mas o menos 1 año, las temperatura en reposo rondaba los 45-50° y en juegos como maximo a los 76°, le hice mantenimiento al pc y limpie la grafica y de paso cambie pasta termica, al ensamblar la temperatura en reposo de la placa bajo a 30-32° pero en juegos sube a los 80-85° mi pregunta es que hice mal y como solucionarlo porque la verdad me extraña y preocupa un poco..

Ariel
Experto
Experto
Contactar:

Re: temperaturas placas de video

16 Feb 2018, 10:38

Mirá.. depende el modelo de gráfica que tengas, y tu gabinete en particular.. junto con las temperaturas en donde esté la pc.. son temperaturas normales.. o sea son un poco altas en juegos pero están dentro de lo normal en cuanto a lo que una placa puede llegar.. así que lo único que podrías hacer es mediante la utilidad wattman global dentro de AMD Radeon Settings (click derecho en el escritorio), ir a la barra deslizante que dice frecuencia (%) y correrla toda hacia la izquierda, en esencia lo que harás será downclockear la placa, o sea restarle un poco de velocidad, que en el juego se traducirá en una pérdida de entre 5 y 10 fps según el juego, pero minimizarás las temperaturas ya que se generará menos calor.. haz la prueba y comprueba si bajan a valores más tolerables. Si ese método no te convence, restaura la configuración ahí mismo desde adentro de wattman en la esquina superior derecha, y dejalo como estaba, pero más que eso no vas a poder hacer.. lo siguiente sería reemplazar la gráfica por una que consuma menos.. por ejemplo vender esa e ir por una radeon 560 pero claro vas a perder casi la mitad del rendimiento.
Cpu: Intel I5 2500k 3.4 Ghz.
Gpu: Amd Radeon 470 4gb.
Ram: 2x8Gb (16 Gb) Ddr3 1333 Mhz Kingston Fury.
Ssd: 2x240Gb Samsung Evo - Kingston V300.
Rígido: WD Elements -Externo- 2 Tb.
Fuente: XFX XT 500w 80 plus bronce.
Monitor: LG 24" 1080p FreeSync IPS LED.
Teclado: Cougar Mecánico (Cherry Red) 600k.
Mouse: Razer Abyssus V2.

Nomak
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

16 Feb 2018, 15:52

que te paso de 76 a 80-85 de ahora no creo que sea nada descabellado el calor, pensar que estamos en pleno verano al menos si sos de aca de Argentina.
CPU: i7 6700K
Mobo: MSI z170a Gaming Pro
GPU: Asus Strix 980ti OC
RAM: DDR4 Gskill 2x8gb (16gb) Kit 3000mhz
Rigido: SSD Samsung 850 EVO 250GB / Wester Digital 2TB WD2003FZX (Black)
Refrigeración: Corsair Hydro Series™ H100i Extreme Performance
Fuente: EVGA SuperNOVA 850 G2
Gabinete: NZXT H440 Black Red
Monitor: 23" LG 23MP55HQ-P
Mouse: Razer Deathadder Chroma RGB
PAD: Corsair MM300 Medium 360 X 300
Auricular: Logitech G633
Teclado: Logitech G710+
Joystick: Xbox One + Adaptador Wireless
Silla: Arozzi Milano Gaming

denis
Turista
Turista
Autor del post

17 Feb 2018, 09:55

entiendo lo que me dicen y de ser asi seria normal... lo que yo digo es que de un dia para otro despues de la limpieza de la placa y cambio de pasta termica haya cambiado tanto y en las mismas temperaturas, porque estoy en una pieza con aire, y otra cosa es que cuando juego ademas de la temperatura el procentaje de uso del gpu varia constantemente, pasa del 5% al 90% y ahi baja al 30% y asi sigue, incluso bajando los graficos la temperatura no baja tampoco

Ariel
Experto
Experto
Contactar:

17 Feb 2018, 11:42

denis escribió:
entiendo lo que me dicen y de ser asi seria normal... lo que yo digo es que de un dia para otro despues de la limpieza de la placa y cambio de pasta termica haya cambiado tanto y en las mismas temperaturas, porque estoy en una pieza con aire, y otra cosa es que cuando juego ademas de la temperatura el procentaje de uso del gpu varia constantemente, pasa del 5% al 90% y ahi baja al 30% y asi sigue, incluso bajando los graficos la temperatura no baja tampoco

La frecuencia de funcionamiento de la placa es la misma sin importar los gráficos.. tenes que downclockearla como te dije más arriba para lograr un cambio.. y el cambio de uso en porcentaje es normal, la placa no siempre funciona al 100%, igual sería bueno que digas todas las características de tu pc para poder identificar un posible desbalance o pieza no recomendada o compatible y descartar otras causas.
En cuanto a lo del cambio de pasta térmica la verdad no sé por qué lo hiciste en primer lugar ya que en una placa de video se debe hacer recién a los 5 años de uso y esa placa no tiene ni 2 de haber salido.. en eso hiciste mal en meterte.. es posible que cuando la hayas reaplicado lo hayas hecho mal y/o la pasta sea de una calidad inferior a la que venía con la placa.

denis
Turista
Turista
Autor del post

17 Feb 2018, 22:43

Buenas! demore un poco en responder porque estaba bastante ocupado.. bueno tienen razón en lo que dicen en los comentarios anteriores, tienen razón que hice mal en cambiar la pasta, en realidad no le puse una buena, la que tenia de fabrica estaba seca y dura ya.. pero creo haber encontrado el problema, hice un escaneo buscando posibles virus o malware y encontré un "trojan.bitcoin.miner" estaban usando mi grafica para minar... tuve que reinstalar el Windows prácticamente. pero al terminar todo, los juegos como gta v andan a unos 65-72 fps todo en muy alto, eso si, la temperatura sigue en unos 75-86° pero el rendimiento es muy bueno... la temperatura sospecho que es por la calidad no tan buena de la pasta termica

Ariel
Experto
Experto
Contactar:

18 Feb 2018, 11:03

denis escribió:
Buenas! demore un poco en responder porque estaba bastante ocupado.. bueno tienen razón en lo que dicen en los comentarios anteriores, tienen razón que hice mal en cambiar la pasta, en realidad no le puse una buena, la que tenia de fabrica estaba seca y dura ya.. pero creo haber encontrado el problema, hice un escaneo buscando posibles virus o malware y encontré un "trojan.bitcoin.miner" estaban usando mi grafica para minar... tuve que reinstalar el Windows prácticamente. pero al terminar todo, los juegos como gta v andan a unos 65-72 fps todo en muy alto, eso si, la temperatura sigue en unos 75-86° pero el rendimiento es muy bueno... la temperatura sospecho que es por la calidad no tan buena de la pasta termica

Que loco lo del troyano.. andá a saber por qué sitios andarás navegando..

denis
Turista
Turista
Autor del post

20 Feb 2018, 15:39

No ando lugar raro sólo descargue un par de juegos piratas y bueno en algún archivo de esos habrá venido ese troyano..